No hay comentarios

Un Gran Día

Loading

“Sí, estoy en la casa que fue mía por casi 20 años. No lo puedo creer, después de tantos meses, estoy aquí.  Fernando es un miserable, no tiene respeto alguno, está con esa. Soy la madre de su hijo y eso no le importa, solo busca humillarme una vez más, como lo ha hecho durante estos 8 meses desde que todo se descubrió. Claro, cree que soy la misma tonta y sumisa  de siempre.  ¿Y qué se puede esperar  de él? Es un desgraciado. Me echó de mi propia casa con nuestro hijo para irse a vivir con esa rota. Joven y bonita, pero rota al fin y al cabo, y ya sufrí demasiado. Y ahí está, con esa cara de ‘buenito’. Y yo que apenas puedo pagar un buen  lugar donde vivir. ¡Gracias a Dios no dejé de trabajar! ¿Qué hubiera sido de mí y nuestro hijo? ¡Odio  su traición, fue tanto dolor! Nunca debió hacer lo que hizo, no lo perdonaré nunca y pronto me conocerá”.

̶ Paulina, entra, -dijo Fernando.

“…Remodeló…Y conmigo nunca tenía dinero. ¡Farsante!”

̶ Sé que no han sido agradable muchas cosas, Paulina –dijo Fernando, con una expresión de buena gente. Con Patricia lo pensamos bien y queremos darte algunas cosas de nuestra casa. Creo es justo para ti y nuestro hijo. Para que limemos asperezas…

̶ ¡Qué amable eres!  ̶ respondí con ironía. ¿Y qué has pensado que yo debería llevarme, Fernando?, pregunté con aires de superioridad, que logró perturbar los rostros de la parejita. ¿En serio crees que vine para que me dieras lo que te sobra o tu basura, Fernando? ¿Crees que sigo siendo la misma estúpida de antes?  ̶ lo desafié.

̶ ¿Qué?  ̶ dijo perturbado, mientras miraba a su novia Patricia.

-Lo que oíste. No soy una tonta, como tú crees. Es más, creo que soy bastante inteligente, aunque tú siempre te encargabas de  decirme lo contrario.

-No entiendo -, dijo Fernando, abrazando a su joven mujer, como protegiéndola de mí.

– Yo te voy a explicar. ¿Recuerdas cuando fui a tu trabajo para que firmaras el pago de la universidad de Felipe? ¿Y te acuerdas que fui a una hora –digámoslo así ̶ inconveniente para ti, cuando estabas trabajando a full? Fue arriesgado, lo admito, pero todo resultó como lo planeé. Yo sé tus horarios, por algo estuvimos casados 19 años, Fernando.

– ¿De qué estás hablando, Paulina? ¡Explícate!  ̶ dijo Fernando, subiendo la voz.

– Digo, qué firmaste el pago de la universidad de nuestro hijo, sí, pero lo que nos sabes, es que además firmaste la cesión de esta casa. Tal como lo oyes  ̶ dije dibujando la sonrisa que yo sentía él me había quitado con todo su maltrato sicológico. Y eso significa que te voy a pedir, que salgas de aquí ahora mismo con tu noviecita. No lo crees, ¿verdad?  – lo confronté.

-¡No puede ser!, ¡Estás mintiendo, yo no firmé nada! Me hubiera dado cuenta –alegó Fernando.

̶ No, no es mentira. Te traje la copia de la cesión y con tu huella. ¿Te acuerdas que pusiste la huella? Soy genial, ¿no te parece?

̶ …Eres una… ̶ me dijo Fernando, inclinando su cuerpo hacia mí, mientras su mujer lo sostenía.

̶ Controla tus palabras, y sal de mi casa ahora. ¡Ah! y cómo yo también soy tan generosa como tú, para estos días fríos, te regalo la estufa que guardamos de recuerdo en el garaje. Y para que te acuerdes de la familia, llévate también el cuadro donde estamos con nuestro hijo cuando era bebé.  ¡Y lo último!, no intentes hacer nada, no te irá muy bien, tengo mi abogado. No podrás ganar. ¡Adiós!

Al alejarse de mi casa, la que por justo derecho era nuevamente mía, escuché a la novia perfecta, diciéndole a Fernando que era un idiota y que no estaría más con un tonto, que se dejaba engañar tan fácil. Yo no podía parar de reír. Después de 8 meses de humillaciones, de dolor, volvía a ser un gran día y solo quería contarle todo a mi hijo, quien había sido mi apoyo en todo este tiempo amargo, dándome el valor para recuperar lo que nos pertenecía por justo derecho.

FIN

¿Te gustó el relato?
Por favor puntúalo a continuación y visita más abajo la sección de comentarios.

¡Participa en la discusión en torno a este relato!

3.3 3 votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame acerca de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Entradas recientes

Comentarios recientes

Entradas similares

Mostrar Botones
Esconder Botones
0
Por favor deja tu comentario.x