Loading

Faltaban diez segundos para finalizar el año y nuevamente estaba sola. Patricia era una mujer bonita, de cabello oscuro, piel clara, ojos verdes y un cuerpo bien conservado. Tenía alrededor de cuarenta años y había estado durante los últimos diez buscando un compañero de vida que le diera la estabilidad emocional que le había sido tan esquiva, pero cada vez que conocía a un nuevo candidato, había algo que no la terminaba de convencer. A veces eran sus aires de grandeza los que no soportaba, o la poca ambición que algunos manifestaban en sus proyecciones de vida. Así es que ahí estaba, en un salón elegantemente adornado con temática francesa de los años ’20, refinado, elegante y sensual, con una copa de un exquisito champán francés, muy ad hoc al lugar, mirando alrededor a ver si encontraba a su próxima conquista.

 

-5… 4… 3… 2… 1… ¡feliz año nuevoooo!- se escuchaba que gritaban a coro los invitados con gran emoción por comenzar una nueva hoja en sus libros de vida, cuando Patricia escucha una voz gruesa y varonil, que la saluda cordialmente.

-¡Feliz año nuevo!- escucha. Se gira, pero no ve a ningún hombre que esté cerca suyo.

-¿Estás sola?-, insiste la voz.

-Si-, piensa ella sin verbalizarlo.

-¡Me alegro! Desde que te escuché supe que teníamos mucho en común-, dijo el hombre.

-¡No te veo! ¿Dónde estás?-, pensaba ella.

-En tu mente, Patricia.

“¡Me estoy volviendo loca!”, pensó sin perder la compostura.

-Lo mismo me dijo mi psiquiatra cuando le conté que hace días puedo escucharte. Por cierto, me llamo Luis-, oyó estupefacta.

-¿Cómo es posible que puedas escuchar mis pensamientos? ¿Los oyes todos?-, preguntó con un dejo de pudor.

-No. Solo cuando piensas en encontrar a tu hombre ideal-, le respondió.

Patricia no lo podía creer. Oscilaba entre la incredulidad y la emoción de pensar que quizás Luis era la persona que había buscado por tanto tiempo.

-Yo también me sentí así al principio. Estaba confundido, pero estoy feliz de que al fin puedas escucharme. Llevaba un par de días intentándolo y ahora, al empezar un nuevo año, logramos comunicarnos. Creo que es obra del destino-, confesó Luis.

Patricia resplandecía como el diamante más fino y mejor trabajado del mundo. Tenía conversaciones a diario con Luis. Hablaban de cine, música, comida… hasta el clima, un tema tan banal, cobraba gran interés cuando lo hablaba con su amado. Ya llevaban tres meses en estos diálogos sordos y ella se sentía realmente enamorada.

-Luis, sé que lo hemos conversado antes, pero de verdad me gustaría mucho que nos viéramos personalmente-, lo enfrentó Patricia. -Siento que estamos hechos el uno para el otro-.

-Mi adorada Patricia. Como ya te he contado, aunque no siento nada por mi esposa, no puedo dejarla. Ella es mi contadora y podría meterme en grandes problemas si lo quisiera, pero no aguanto las ganas de verte. Podríamos juntarnos este fin de semana en mi casa de la playa ¿te parece?-, propuso Luis.

-¡Por supuesto! Te daré mil besos cuando te vea- respondió feliz.

Patricia ya lo había buscado en redes sociales y sabía dónde estaba su casa playera, así es que no dudó ni un segundo. Planificó detalladamente la ropa que iba a llevar, lo primero que le iba a decir y las anécdotas que le iba a contar.

Cuando iba en camino, lo escuchó muy entusiasmado con la idea de verla. Ella iba vestida con un look casual, un peinado perfectamente cuidado y un maquillaje que hacía resaltar sus ojos de esmeralda. Ya faltaba muy poco para disfrutar de la compañía de ese hombre que la enloquecía, cuando escuchó a Luis aterrorizado.

-¡Mi esposa lo sabe todo! No vengas. Dijo que te mataría si llegabas acá-, oyó incrédula.

-¡Está loca, me está persiguiendo con un cuchillo!-, gritó Luis con pavor.

-¡Escóndete! Estoy a cinco minutos de tu casa-, dijo Patricia con una inesperada valentía.

Aceleró lo que más pudo y llegó a la casa de Luis. Miró por las ventanas que daban a la entrada y no vio nada extraño, así es que tocó el timbre. Al instante salió la mujer que había visto en redes sociales con su amado. Sin pensarlo dos veces, se abalanzó sobre ella y comenzó a pegarle en la cara golpes con sus delicados puños que ahora estaban transformados en verdaderas armas para defender al amor que le había sido tan huidizo.

-¡Déjalo en paz, perra! Él me ama-, le decía mientras dejaba caer una y otra vez su puño cerrado en la cara de la sorprendida mujer.

-¿Qué te pasa, imbécil? ¿Quién eres?- preguntaba con la boca llena de sangre la sorprendida esposa de Luis.

-Soy el alma gemela de Luis y no voy a dejar que le hagas daño a él ni a mí-, le dijo mientras tomaba un pesado candelabro con el que le golpeó cinco, seis, siete veces la cara hasta que le partió la frente en dos.

Ya no se movía. Esa desgraciada le había arruinado el esperado encuentro con su amor. Se arregló con las manos bañadas en sangre el vestido que llevaba puesto, se acomodó el peinado y se dispuso a buscar a su enamorado.

-¿Luis? ¡Luis! Ya puedes salir de donde estés. Tu esposa no nos volverá a molestar- gritaba mientras caminaba sigilosamente por la casa.

De pronto entró en una habitación del segundo piso y vio a Luis de espaldas, frente al computador con audífonos en sus oídos.

-¿Luis? Mi amor, ¡llegué!-, le dijo Patricia mientras le sacaba cuidadosamente los audífonos y lo tomaba con delicadeza por los hombros.

Patricia esperaba ansiosa por la reacción de Luis, pero su ilusión se transformó en decepción al ver cómo su cara se desfiguraba con una expresión de terror al verla completamente ensangrentada.

-¿Por qué me miras así? ¿No estás contento de verme?-dijo con tristeza Patricia. -¡Luis! Espera-, le rogó mientras él bajaba despavorido por las escaleras.

Patricia lo seguía para mostrarle que ya no había nada que les impidiera estar juntos, y no entendía por qué Luis estaba tan consternado con la sangrienta escena que había en la entrada de su casa.

-¿A quién llamas Luis? ¡No te vayas! ¡No me dejes! Vine hasta acá por ti, mi amor-, insistía

Cuando llegó la policía, Patricia estaba en la escena del crimen sentada en los escalones de la entrada de la casa, donde minutos antes había atacado ferozmente a su rival, devastada, con la mirada perdida, consternada por el desprecio que le había hecho su enamorado al verla.

-¡Yo no conozco a esta señora. No entiendo por qué lo hizo!-, decía Luis entre sollozos a la policía.

-¡Mi amoooooor! Ayúdame- , suplicaba Patricia, mientras la subían a la patrulla.

-La señora padece una esquizofrenia paranoide grave-, escuchó estupefacta que le explicaba el policía a Luis, mientras sollozaba por ese amor que la obsesionaba, con el que estaba segura que tenía una conexión tan íntima, sincera y directa, aunque solo lo había visto alguna vez a través de redes sociales.

FIN

¿Te gustó el relato?
Por favor puntúalo a continuación y visita más abajo la sección de comentarios.

¡Participa en la discusión en torno a este relato!

4.3 19 votos
Puntuación
Suscríbete
Notifícame acerca de
guest

29 Comentarios
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Samuel Montoya

Alucinante…

Verónica González Delgado

Mil gracias Samuel! Me alegro que te haya gustado!!

Marisol

Buen relato..

Verónica González Delgado

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado!

Leticia

Muy buen relato, felicitaciones!!!

Verónica González Delgado

Mil gracias!

José wilmar

Muy buen relato. Verónica. Bien escrito y bastante original. Me encantó.

Verónica González Delgado

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado!!

Iván Olguín

Felicitaciones Verónica, buen relato. Se nota que hubo trabajo y hay talento. Me permito un par de comentarios:
Desde el comienzo del climax, cuando emprende el rumbo a la casa de su amado, comencé a preguntarme si todo era real. Me parece que esa pregunta es inevitable, sin embargo eché de menos un par de distractores… algo que te insinúe que él hablaba con una persona real.. que hablen por teléfono, por ejemplo. También me faltó sorpresa en la reacción de Luis, te sugiero centrar ese párrafo en la reacción.. y solo entonces te centras en lo que piensa la protagonista.
En todo caso el relato funciona! Bienvenida!!!

Verónica González Delgado

Gracias por tu sugerencia! Que bueno que te gustó!! Cada día se aprende algo nuevo!

Ana maria

Coherente y clara tu historia aunque el tema triángulo amoroso es muy común!!

Ramiro Oliveros D

Hay un buen manejo de la tensión sin embargo creo que le falta algo de trabajo a los diálogos, no obstante el cuento es bueno.
Una debilidad a mi parecer es el título, el que a mi me hizo entender de que trataría la historia e incluso vislumbrar en parte el desenlace ( la telepatía es una ilusión frecuente en la esquizofrenia). Hay algunos lugares comunes y clichés que le quitan originalidad ( la fiesta de los años 20, la voz varonil, etc). Sin embargo, dándole alguna revisión y edición a los temas indicados el relato puede tomar más cuerpo y fuerza. Sigue adelante!!

Verónica González Delgado

Agradezco tu comentario, aunque no me queda claro a qué te refieres con el cliché de la fiesta de los años ‘20…Feliz si me lo explicas. Estoy en pleno proceso de aprendizaje!!

Alejandra

Logro captar toda mí atención e intriga!! Con un giro inesperado, me encantó!! espero subas más!! Felicidades!!

Verónica González Delgado

Mil gracias!! Pronto estaré subiendo más cuentos!! Me encanta que te guste!

Fernanda Cortés

Sorprendida! Excelente relato, me mantuvo atenta toda la lectura y cada vez leía más rápido para llegar al final… un final que me sorprendió! Espero con ansias leer el siguiente. Saludos

Verónica González Delgado

Me encantó tu comentario! Muchas gracias!! Estaré subiendo más cuentos en los próximos días!!

Marcela Paz Lopez @pazylibros

Me gustó mucho el relato! Mantiene la intriga en todo momento.
Original y con un final que te sorprende. Además te deja reflexionando sobre la exposición de las personas en redes sociales y el peligro que esto conlleva.
Quedo con ganas de seguir leyéndote, felicidades!

Verónica González Delgado

Mil gracias por tu comentario!!! Efectivamente las RRSS tienen mucho de información y entretención, pero también de peligro. Que bueno que te haya entretenido!!

Marianela Delgado

Excelente!!! Con un final inesperado, muy entretenido!!!

Verónica González Delgado

Muchas gracias! Que bueno que te gustó!!!

Oliver

Buena historia, me gustó bastante el desenlace. Ficción que hoy puede ser realidad.
Por esto y más, debemos tener cuidado con las rrss y proteger nuestros datos personales.

Verónica González Delgado

Gracias! Que bueno que te gustó! Con las RRSS hay mucho material para echar a volar la imaginación…

Isidora

Muy bueno, te felicito también!!

Verónica González Delgado

Mil gracias!!

Ronnie Ramos

Buane historia. Felicitaciones. Si me permites una opinoón, yo cambiaría el título, por uno que entregara menos información de lo que viene en la lectura y que tuviera más suspenso.

Verónica González Delgado

Gracias por la sugerencia! Pensaré en otro título!

Elizabeth fredes

Me encanto!!!
me mantuvo alerta esperando el desenlace
muy entretenido !!!!
felicitaciones a la escritora

Verónica González Delgado

Mil gracias por tu comentario!! Me encanta que te guste!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Entradas similares

Mostrar Botones
Esconder Botones
29
0
Por favor deja tu comentario.x