No hay comentarios

Sí, acepto

Loading

“Junto a mi padre y camino a la Iglesia que me había visto crecer; donde mi familia me bautizó, hice mi primera comunión y confirmación,  se realizará mi boda con Carolina, mi novia por más de 3 años. Sí, lo haré porque se lo debo, porque siempre ha sido una mujer querida por mi familia y amigos, y también, porque es muy hermosa. Y sí, la quiero, no puedo negarlo, pero algo me está molestando desde hace unos días y esta ansiedad y duda previa a mi matrimonio, me consumen. Pensé que  lo olvidaría al acercarse la fecha, pero no, y el problema es que tengo muy claro que ya es demasiado tarde como para arrepentirse.

— ¿Estás bien hijo? —me preguntó mi padre. Te veo nervioso.

—Sí papá,  estoy un poco nervioso —respondí, acomodando mi camisa y mi corbata humita.

<Este espejo que me regaló mi madre está hecho para verse bien, para verse bonita y estilizada. Tiene eso, que no todos los espejos tienen. Son esos reflejos que hacen verse proporcionada, con piel perfecta, algo más delgada. No sé dónde estará el truco, pero sí, efectivamente proyecta la imagen que quiero ver de mí. Sin duda, me veo especialmente bonita. El vestido de novia es precioso, mi figura destaca, el tocado y velo de encajes son tan delicados. Y mi maquillaje, quedó tan prolijo que mis facciones se ven más lindas que nunca. Seré la más bella esta noche. Sí, todo será perfecto…debo creerlo…pero, ¿por qué no logro sentirme feliz? ¿Por qué necesito desesperadamente distraerme en mi apariencia y desviar mis verdaderos pensamientos? ¿Será que la visita de Ernesto me perturbó más de lo que quise aceptar? Creí que lo había superado, pero no es así. ¡Oh Dios! maldito momento para pensar en Ernesto, pero todo esto está sucediendo, porque él no quiso casarse conmigo. ¡Qué tonta fui! Si pudiera retroceder el tiempo no estaría aquí ahora, pero ya no puedo escapar, toda mi familia y amigos me esperan en la Iglesia…y la fiesta, la cena, los regalos….no puedo. Mi madre se moriría>.

“No sé tal vez, no debí precipitarme, tal vez tres años de relación, no es tanto como para haber tomado una decisión así. Solo tengo 29 años.  En estos tiempos soy joven para casarme. No sé qué estoy haciendo, además Carolina me engañó  con su ex, Ernesto. Esto me convierte, literalmente, en un idiota al haberla perdonado.  ¿Y si vuelve a engañarme? Al recordarlo, siento el mismo odio que cuando los vi besándose. Pero acepté que él la había forzado. Creí que lo había superado, pero esa imagen vuelve a mí, una y otra vez.

Ahora estoy en la entrada de la Iglesia, recibiendo a los invitados y siento que estoy a punto de ir al matadero. Ahora ya sé  que no la amo tanto como para casarme. En la despedida de soltero, pude acostarme con otra sin problemas, ¿pero cómo no lo vi antes y lo veo ahora?, justo ahora, cuándo ya no hay remedio. Creo que voy a gritar”.

<Mi madre me llama para irnos, porque la limusina  llegó hace rato y me espera, porque me llevará a la Iglesia donde en pocas horas seré la señora de Cristián Uribe. ¿Y si en el altar solo digo que no, y  me escapo a mi casa en Viña del Mar? Desde hace días sé que esto no debe pasar.  Es mi culpa, yo quería casarme y tener una vida de familia, pero ya no me interesa. Ernesto me preguntó  si estaba enamorada de Cristián y yo le dije que lo estaba y no era verdad… ¡Oh Dios!, no amo a Cristián. Creo que debo decírselo ahora, antes de arruinar su vida y la mía>.

“¿Cuántas personas habrá ahora en la Iglesia? Están todos con rostros apacibles y despreocupados, vestidos con sus mejores trajes, y yo aquí, en el altar esperando casarme con una mujer que ahora sé que no amo de verdad. Quiero correr… ¿Qué hago Dios?”.

<—Mamá, por favor, pásame el celular debo llamar a Cristián…>.

— ¿Qué? ¿Ahora camino a la Iglesia? No hija, él ya está en el altar. Después hablarás con él, tienes toda la vida para hacerlo, además dejé el teléfono en casa. No quería ser interrumpida en tu matrimonio. La única que llevará un celular será tu hermana, por cualquier cosa que pase con los banqueteros y la fiesta. Tranquila,  tus nervios te están traicionando. Créeme que todo será maravilloso, porque Cristián es el hombre perfecto para ti.

—Pero mamá…

—Ya estamos llegando a la Iglesia… ¡Pon tu mejor cara, ahora!

Dios mío, ¿Qué haré?, no soportaré vivir con un hombre que no amo…>.

“Ya no puedo correr, estoy frito, tendré que casarme con ella…ahí está…se ve bella, pero no quiero, y esta música de matrimonio me descompone. Trágame tierra. Mi mente me lleva a otro lugar con mis amigos y tantas mujeres que ya no podré tener. Ahora quiero ser soltero siempre”.

<Ahí está él, en el altar, esperándome. Y yo  ya estoy aquí. Tal vez es solo un pánico momentáneo, ¿o no? ¿Por qué no me rescata Ernesto, como en las películas? Me iría con él sin pensarlo>.

“Debo calmarme. Todo tiene solución, ya sé que haré…nos casaremos, pero en tres meses más me divorcio. Con todo este montaje, no es posible escapar, sería una vergüenza y tampoco quiero humillar a Carolina, debo soportar un poco  y no importará tanto, porque más de la mitad de los matrimonios  en este país y en el mundo, no funcionan. Claro, el mío no funcionó antes de la ceremonia…”.

<Los rostros de mi familia y Cristián parecen tan alegres…ya no hay nada que hacer. Estoy acorralada, debo casarme. Gracias a Dios existe el divorcio, en un tiempo breve lo dejaré, ya lo decidí. Debo tranquilizarme, en unos meses recuperaré a Ernesto. Sí, todo saldrá bien, así que padrecito, cásenos rápido, porque quiero terminar con este show lo antes posible. Ahora mi mejor sonrisa. Vamos Carolina, tú puedes>.

….

—Carolina Salazar, ¿acepta usted a Cristián Uribe como su legítimo esposo? —preguntó el sacerdote.

—Sí, acepto,  —dijo Carolina con los dientes apretados, emitiendo un quejoso sonido balbuceante.

— ¿Y usted, Cristián Uribe, acepta a Carolina Salazar como su legítima esposa?

—Sí, acepto —confirmó Cristián, mientras por su rostro enrojecido caían dos gruesas gotas de sudor que recorrieron y cayeron por sus pómulos, manchando su impecable y negro esmoquin matrimonial.

FIN

¿Te gustó el relato?
Por favor puntúalo a continuación y visita más abajo la sección de comentarios.

¡Participa en la discusión en torno a este relato!

5 1 voto
Puntuación
Suscríbete
Notifícame acerca de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Entradas recientes

Comentarios recientes

Entradas similares

Mostrar Botones
Esconder Botones
0
Por favor deja tu comentario.x